lunes, 27 de abril de 2009

Hicimos la America!!!

Antes de empezar a contarles lo que vivimos el fin de semana, debo confesarles algo, tengo predilección por las categorías mas chiquitas, al principio me costaba entrar en ritmo de relato, me sentía incomodo y hasta me fastidiaba, pero con el correr de los programas y empezando a mirar otras cosas, a prestar atención a otros detalles empecé a descubrir que estas categorías tienen la mayor expresión de inocencia, el juego puro en toda su dimensión, no existe la maldad, nadie hace tiempo, nadie simula faltas, nadie protesta, nadie pide amarillas, acá lo único que vale es correr detrás de la pelota, llegar a tocarla al menos, patear, jugar, divertirse!!!!y aunque no haya “pido gancho” como en la vereda o la plaza y exista un arbitro que imparta justicia (generalmente aplica la docencia) la idea es pasarla bien, hacer amigos, practicar deportes, aprender jugando.
El sábado en cancha de A.D.I.A(Asociación Deportiva Infantil América), filmamos la categoría 2002 y mas allá de la victoria de Fomento Infantil por 4 a 1, paso todo lo que les contaba un poco mas arriba, los pibes jugaron, se divirtieron y nos regalaron un espectáculo formidable, lleno de emociones y de situaciones que por lo menos a mi me hacen reír y mucho, aunque trato de darle el mayor grado de profesionalidad posible estos niños, a veces tienen cada salida, son tan espontáneos! que no puedo hacer otra cosa que reírme y disfrutar viendo como cada vez que pasan por delante de la cámara se quedan mirándome asombrados y pierden la posesión de la pelota o cuando el arquero se aburre y se pone a jugar con la tierra del área, o cuando se acercan al banco y piden “quiero hacer pis”, o cuando le piden al defensor que siga al delantero y van “pegados” por toda la cancha y se ponen a hablar!!( Pagaría para escuchar de que!!!), y así podría estar todo el día recordando anécdotas de los mas chiquitos que son impredecibles, desopilantes y cada minuto mas inteligentes.
Por todo lo que les conté es que pase de el fastidio de no poder relatar dos pases seguidos a deleitarme con la inocencia de estos chiquititos que me sorprenden día a día y nos exigen día a día para estar mas atentos, para no subestimarlos, ya que viven y crecen en un mundo que desborda de información, donde el acceso a la comunicación que tienen es tan simple y tan dinámica.
Es por eso que, mis queridos amigos, aprovechemos a disfrutarlos ahora! así como son!!! , veamos su fútbol tal cual es,sin tácticas, estrategias y vicios no esperemos nada a cambios solo gocemos, tengamos el placer de verlos, de verlos JUGAR a la pelota.

Antes de la síntesis déjenme mencionar dos cosas: gracias a toda la familia de América que laburo y mucho con la nueva personería, la remodelación de la cancha y estuvieron al detalle para que no les falte nada a los chicos, ni hablar de la atención para con nosotros, al servicio del programa y eso se agradece, por supuesto muy buena onda para todo Fomento Infantil, también, siempre con un gesto amable respondieron cada una de nuestras consultas.
Y la ultima es para un integrante del programa que esta pasando por un problema de salud bastante complicado, Ricardo Calzolari o Tío(como le decimos nosotros) te bancamos, te apoyamos y te esperamos de vuelta!! Ojala te recuperes pronto.

3ra Fecha de LIFIPA, Zona San Martín, Categoria 2002

Cancha: América Arbitro: Núñez

América(1) 1-DiProgio; 7-F.Rocha; 3-M.Coimbra;4-D.Morales; 5-M.Velintende; 9-V.Stedga; 10-L.Luján. Suplentes: 6-M. De la Mano DT: S.Beliz y G.Diprogio

Fomento Infantil(4) 1-R.Martinez; 4-T.De Blasio; 3- T.Martinez; 5-N.Cervera; 8-J.C.Sixto; 9-V.Romero; 10-N.Sanseverino. Suplentes: 11-L.Amiconi; 6- L.Serraiti; 12- F.Gatti

Cambios: De la Mano x Coimbra(A) Amiconi, Serraiti y Gatti x Martinez, Sixto y Romero(F)

Goles: PT: Sixto(F) ST: Romero(F) Sixto(F) Stedga(A) Sanseverino(F)

Hasta la proxima semana
Abrazo
Gracias Totales!

Ramiro

lunes, 20 de abril de 2009

Gracias a la Lluvia!!!

Empiezo a creer en que las cosas a veces suceden sin pensarlas, que el cosmos conspira para que el destino nos cruce de alguna manera en algun lugar que deseamos: El sábado pensamos un plan, durante la semana organizamos cada detalle, para que todos supieran donde ibamos, la cita estaba programada para las 13hs en cancha de CRISFA,se jugaba otra fecha de APLAFI y ahí teniamos puesta todas las ilusiones.
La lluvia en la madrugada del sábado tiro todo por la borda, el aguacero fue tan grande que con sensatez Raul Guerzoni y companía decidieron suspender todo,parecía que nos ibamos a quedar con las ganas de relatar, pero.... el sol radiante de media mañana nos hizo un guiño y sin perder las esperanzas fuimos en busca,al azar, de alguna canchita donde la pelota pueda rodar. Despues de varios intentos fallidos nos llego el dato, en cancha de Ateneo Popular se juega!! decia a traves del sms el teléfono celular de Cuadra, y ahi fuimos!!!!.
Al llegar lo primero que miramos fue el aspecto de la cancha y la verdad estaba impecable(buen laburo)la concurrencia de publico era muy buena y la propuesta futbolística invitaba a pensar en que ibamos a ver un buen partido, LISFI, Zona 1, Ateneo Popular, enfrente DIVE nada podía fallar!! y la verdad no nos equivocamos!!.
Los pibes de la 98´jugaron un partido MARAVILLOSO si con mayúsculas!!, de ida y vuelta con una riqueza individual que nos sorprendió y un juego colectivo tan aceitado que era difícil pensar que solo son chicos de 11 años.
Bien!! por Camilieri(AP) y Ghizzone(DV) tecnicos de los equipos, siempre pregonaron la pelota al raz del piso, tratarla bien, llegar por afuera y hasta alguna pelota parada, ahhh! me olvidaba se jugo con el cuchillo entre los dientes eh!! pero con lealtad(como debe ser).Bien!! por los pibes que interpretaron al dedillo lo encomendado y por eso resulto lo que salió!! un PARTIDAZO!!!.
El Local mostro un juego quizas mas compacto, Larrea saco todo y respondió bien cuando lo pelotearon, Camilieri y A.Dionisio rechazaron cada pelota que pasaba cerca y esa solvencia le dio aire, campo y pelota a un fenomeno llamado Franco Alvarenga, zurdo hábil, buena pegada, tecnica y visión de juego(que mas no?) por la izquierda hizo lo que quiso hasta que se canso y ajustaron las marcas por ese sector, impecable tarea de V.Dionisio en el ida y vuelta y una mención a parte a Lenadro Enrique(potrero puro) volante central amo y señor de la mitad de la cancha y otra a Franco Amengual(ya entendí porque le decian Pepe) moviemientos calcados a Sand, el terrible delantero de Lanús parece haberse clonado en La Plata, porque este niño no solo hizo los dos del triunfo, sino que tubo 4 clarísimas que fueron en algunos casos bien resueltas por Benitez(atajo bárbaro y no es arquero, igual no sale mas) y otras definió mal, pero amigo! le digo algo anote ese apellido.
El Dive por momentos dependió mucho de un jugadorazo! Franco Pasol, corrió, metió, marco, asistio e hizo un gol para ponerlo en un cuadro realmente, por la vaselina(arriba del arquero), y la rapidez mental de resolver en un segundo una pelota dividida a su favor. El conjunto de Villa Elisa la peleeo de igual a igual, jamás se achicó lo empato y falló un par de situaciones que podrian haber cambiado el rumbo del partido. Un león Seba Gaudio en el medio, mientras estubo en cancha Lautaro Echevarne complicó con su habilidad(no siempre termino bien las jugadas)acompaño bien T.Giambrina y estubieron solidos Mejias y Barcos, quizás el segundo gol de Ateneo fue un golpe muy duro, del banco salto al campo N.Carreras pero su lucha no alcanzo!, hasta el final el resultado fue abierto, los dos jugaron a corazon abierto, entregaron todo y nos dieron un espectaculo bárbaro con intensidad y sobretodo buen juego.
Ganó Ateneo podría haber sido empate o victoria del conjunto de Villa Elisa pero eso ya no importa, la verdad nos fuimos pipones, llenos, satisfechos y todo gracias a la lluvia!!, caprichosamente ella quiso que cambiaramos de rumbo y el destino nos encontró con un sábado que parecía pasado por agua y termino siendo un sábado bárbaro a puro fútbol y del bueno.

Sintesis
Cancha: Ateneo Popular(muy buena) Arbitro: Luis Ferreyra(bien)
Ateneo Popular(2) 1-Larrea; 6-Camilieri(C); 4-A.Dionisio; 3-F.Alvarenga; 8-V.Dionisio; 5-L.Enrique; 9-F.Amengual. SUP: 7-N.Escobar DT: M.Camilieri
DIVE(1) 1-Benites, 7-Barcos; 11-Mendez Mejia; 10- Giambrina; 5-Gaudio; 8-Echevarne y 9-Pasol.SUP: 3-N.Carreras DT: G.Ghizzone
Cambios: Escobar x Dionisio(AP) y Carreras x Echevarne(DV)
Goles: PT: 9`Amengual(AP) 21`Pasol(DV) ST: 10`Amengual(AP)

Hasta la Semana que viene!!
Abrazo!
Ramiro Martinez

miércoles, 15 de abril de 2009

Bienvenidos!!!

Amigos! en este primer encuentro debo confesarles que claudique en la lucha ya no puedo resistirme mas!!, e perdido la batalla, ya esta!!, la tecnologia llego a mi vida, intente de mil formas defender el viejo y querido papel con su compañera de ruta......la lapicera pero..... no puede, ya quedo archivada en el cajon de los recuerdos, ahora los pibes necesitan cosas mas rapidas, todo tiene que ser ya!!, es el aqui y ahora y no queda otra señores!!! hay que adaptarse y en eso estamos es asi de simple.
En este nuevo canal de comunicación la idea es que ustedes y nosotros podamos interactuar, crear un vinculo, todas las semanas quienes hacemos Futbol Infantil a lo Grande, contaremos como vivimos, de que manera disfrutamos y sentimos transmitiendo el futbol infantil de la ciudad, sin filtros APLAFI; LISFI; LIFIPA; AFIRE-LAFIR seran las ligas donde haremos notas, entrevistas, opinaremos y principalmente esperaremos tu visita para que este Blog(asi se llama no?) sea la herramienta ideal para estar cerca!.
Asi que los esperamos, sean bienvenidos!, recorda que todos los domingos a las 16:30hs por canal 5 LA PLATATV de Multicanal estamos en el aire junto a Ruben Cuadra, Leandro Sapia y Diego Gonzalez Piedra, podes escribirnos, aceptamos propuestas, partidos, saludos lo que quieran, esto ya es de ustedes.
No hay mejor forma de descubrir sino es buscando, esta vez sin lugar a dudas fue la gran excepción no lo busque, solo me la encontre de repente, cuando quise darme cuenta ya estaba escribiendo estas lineas, la tecnologia llego a mi!, parece para quedarse, asi que no se si pedir auxilio o dejarme llevar por lo nuevo, me parece que por ahora lo voy a intentar, solo les pido que me ayuden ya perdi una batalla no quisiera peder otra y que sea definitiva.

Bienvenidos de nuevo! Abrazo
Ramiro Martinez