lunes, 19 de octubre de 2009

Cuatro lobos gritaron en el Bosquecito


Las categorías 1999 de Gimnasia y Esgrima y Capital Chica se enfrentaron este sabado en el Bosquecito en el marco de una nueva Fecha de la Zona 1 de LISFI

Desde que empezó el partido, el conjunto tripero demostró ser ampliamente superior para hacer prevalecer que estaba segundo en la tabla de posiciones.

Capital Chica, que estaba decimo con solo 16 puntos esperaba bien parado en su zona defensiva mientras Sebastián Morini hacía disfrutar a la gente con sus gambetas en la mitad de cancha.

Antes que se cumplieran los 8 minutos del primer tiempo, Lautaro Seuchuk, sin ponerse nervioso, lo pone arriba al local por un tanto contra niguno.

Capital Chica se desesperó por ir en busca del empate y llegaba al arco por el empeño de Sebastián Morini y los fuertes remates de Alejo Guerreño.

Volaban lobos a cuatro cuadras del Bosque y andaban ambrientos de gol, solo esperaban que los cazadores no estuvieran y eso pasó, la defensa no cazó al lobo Laureano Pintos y los lobos le ganaban a los cazadores por dos escapas a ninguna cazería.

Una de las figuras del partido Lautaro Pesch necesitaba un gol, el lobo estaba con ganas de ganarle a su cazador y lo hizó poniendo el 3 a 0.

Era exagerado por lo que luchó el visitante, pero justo por el juego del local.

Así se fueron a descansar bajó un intenso calor en La Plata.

Pero cerca de allí estaba el lobo de Madelón que empataba hasta ese momento 0 a 0 con Colón.

Pensando en un juego más ofensivo, el técnico Cristián Gomez mando al campo de juego a Gonzalo Soto y hacer que Sebatián Morini volantee.

Pero no cambió mucho el trámite del partido era más ofensivo el equipo de Los Hornos, pero estando en la cancha Nicolás Zuccaro el cuarto gol iba a llegar y como no podía ser de otra manera de su autoría y ya era irreversible y final el 4 a 0.

De ahí en aelante Gimnasia hizó lo que quisó y lo que no también.

Con cazadores en formación, los lobitos estaban de fiesta, se escaparon cuatro veces y armaron un lío de goles dándole una alegría a la gente del Tripera todo lo contrario a lo que ocurria a metros de distancia en el Bosque donde los Lobos grandes de Madelón, perdierndo por 2 a 1 ante Colón.

Resumen del partido.

Cancha: Gimnasia, el Bosquecito (123 y 58).

Arbitro: Ramón Navarrette.

Resultado:Gimnasia(L.P):4_ Capital Chica: 0.

Goles: Primer tiempo: 5_ Lautaro Seuchuk, 8_ Laureano Pintosy el 3_ Lautaro Pesch.

Seguendo tiempo: 10_ Nicolás Zuccaro.

Cambios en Gimnasia:

Entró: 2_ Julián Aragonesi.

Salió: 6_ Frando Piarrou.

Entró: 4_ Braian Godoy.

Salió: 9_ Pedro Durante.

Entró: 7_ Arian Fae.

Salió: 10_ Nicolás Zuccaro.

Cambios en Capital Chica:

Entró: 5_ Gonzalo Soto.

Salió: 11_ Nicólas Krawec.

Diego González Piedra.


martes, 13 de octubre de 2009

Tomo Vuelo con una goleada

Fue un partido donde Aeropuerto no le dió ventaja en su categoría 1996 a Comodoro Rivadavia.

El equipo visitante mereció mejor suerte, no empatar por que un siete a cero demuestra la superioridad, pero uno o dos goles podría haber marcado.

En este cotejo jugó aparte de los dos conjuntos, la tabla de posiciones, la tercera ubicación, que ocupaba y sigue ocupando Aeropuerto pese al triunfo y el último puesto en el que esta Comodoro Rivadavia, que por un poco de mala suerte y otro poco de un equipo en formación no logra despejar.

Para hablar un poco de lo que fue el partido en si, se puede decir que Aeropuerto manejó el encuentro desde los primeros minutos, dejando plasmado dentro del verde cesped, que había una gran diferencia en la tabla de posiciones y la concepción del juego y llegadas.

Tratando de ser prólijo y sin apurarse iba arrinconando al visitante que no lograba salir de su area.

Sin perder mucho tiempo y con perfecto cabezazo, el jugador Federico Ianota pusó el 1a 0 y todo daba a pensar que el local tenía todo controlado y ya con un gol era todo más tranquilo.

Así fue, Comodoro intentó ir en busca del empate, pero a los 10 minutos, Alexis Fredes con mala fortuna, pone el 2 a 0 en contra de su valla.

Al minuto Matias Sosa pone el 3 a 0 y ya se le hacía muy cuesta arriba a Comodoro levantar este partido.

Intentos por parte de Leonardo Benitez era lo único que mostraba el equipo que visitaba ese reducto, y el técnico Mauro Cora valoraba esas intenciones desprendiendo aplausos.

Para no irse al descanso 3 a 0 pudiendo tener el partido más que tranquilo, a los 15 minutos, , Joaquín Arana pusó el 4 a 0 y ya casi era como una anécdota.

Pero Matias Sosa con un gol no estaba conforme y los 19 minutos, uno antes del descanso pusó las cosas 5 a 0.

Me sorprendió a pesar de no jugar bien la predisposición y la fuerza que puso Federico Diez.

En el segudo tiempo, la inicitiva la tomó Comodoro Rivadavia tratando de llevar peligro sobre el arco custodiado por Cristián Videla, pero eran solo intentos.

Sabiendo que podia aumentar la diferencia, Aeropuerto se animó a ir y con dos goles de Alán Diez, uno a los 10 y a otro a los 12 minutos pusó cifras definitivas al partido.

A partir de allí todo fue del local, el árbitro Cristián Pollar se hizó un lugarcito para amonestar de forma correcta a Federico Ianota en Aeropuerto y a Germán Ifran en Comodoro Rivadavia.

Para finalizar debo decir que fue un resultado justo, porque Aeropuerto no dudó a la hora de definir y tuvó una concepción muy correcta en el juego, lo de Comodoro Rivadavia fueron solo intentos, que muy pocos llevaron peligro.

Resumen del partido.

Cancha: Aeropuerto (5 y 611).

Arbitro: Cristián Pollar (Muy estricto pero correcto).

Resultado: Aeropuerto: 7_ Comodoro Rivadavia: 0.

Goles: Primer tiempo: A los 2 minutos: 2_ Federico Ianota, a los 10 minutos:6_ Alexis Fredes (e/c), a los 11 y 19minutos:9_ Matias Sosa y a los 15minutos:11_ Joaquín Arana.

Segundo Tiempo: A los 10 y 12 minutos:6_ Alán Diez.

Cmbios: En el segundo tiempo en Aeropuerto entro Maximiliano Correa por Federico Diez y Facundo Benitez por Joaquín Arana. En Comodoro Rivadavia no había suplentes.

Diego Gonzalez Piedra

lunes, 5 de octubre de 2009

A Corazon Abierto

Corazones del Retiro recibio en su reducto a SFR de La Plata.

En la categoría 2003 se enfrentaron estos dos clubes, uno de 160 entre 49 y 50 y otro de Ruta 2 KM 44 1/2, el local tenía 7 jugadores que son los habilitados para entrar a jugar y el visitante solo 5, les faltaban 2 jugadores.

En uns categoría tan chica eso se nota y todo lo demuestra el resultado, donde Corazones con 3 goles de su número 9, Uriel Castro y 4 de su jugador que llevaba la 10 en su camiseta, Francisco Gimenez, le gano a Sociedad Fomento Unión y Progreso Río de La Plata, por 7 a 2, los goles del visitante fueron obra del gran jugador, su número 10, Matías Guerreiro.

El resultado fue justo a lo visto en el partido, fue más contundente el local, cuando llego convirtió y en el momento de definir tenía jugadores que no dudaban.

El equipo del barrio de Alpargatas, tenía problemas en la conformación de su categoría, a pesar de que le faltaron chicos, tuvo que completar con un jugador categoría 2004 y otro categoría 2005.

Lo más sorprendente de este equipo de la Ruta 2 fue el jugador Matías Guerreiro,esta aprendiendo a ubicarse en la cancha, pero tecnicamente es excelente, mucha habilidad y muy inteligente en el traslado de pelota, hizó los dos goles de su equipo y se perdió por lo menos dos más.

Para redondear tengo que decir, un resultado justo por lo visto y un resultado bien conformado a tráves de una categoría consolidada y que busca campeonar este año, según decalraciones de su técnico el señor Daniel Moyano.

Resumen del partido

Arbitro: José Cerrudo (Sin problemas).

Cancha: Corazones del Retiro (160 entre 49 y 50). La Plata.

Resultado: Corazones: 7_ SFR de La Plata: 2.

Goles: 4 de Francisco Gimenez y 3 de Uriel Castro para Corazones y dos de Matías Guerreiro para SFR de La Plata.

Informe: Diego David González Piedra.