martes, 22 de junio de 2010

Un dia de entrenamiento con Daniel Cordoba.

El ex técnico de Estudiantes de La Plata, Daniel "el profe"Cordoba, brindó la semana pasada una charla en el colegio de Mrtilleros de la ciudad de La Plata sobre Futbol Infantil como factor de integración social.
Allí les explicó a delegados como en un entrenamiento los niños pueden desarrollar la actividad psico-motriz sin necesidad de cansanse, ni correr durante media hora alrrededor de la cancha.
En una charla teorico- practica, donde su hijo y sobrino realizaron las actividades que el explicaba, priorizo que cada chico a su edad tiene una exigencia diferente, pero que esto podria hacerlo cualquier chico hasta incluso con los padres porque no era un entrenamiento sini una forma de divertirse desarrollando su cuerpo.
Con pelotas de papel, otras de trapo y otras de cuero podian llevar el entrenamiento adelante, él daba las indicaciones y los chicos las realizaban.
En un momento en una pregunta de un delegado, que era un papa que ayudaba se tomó el atrevimiento de decirle que debía hacer el curso de técnico y trabajar con un profesor de educaciín fisica a su lado.
Lo que llamó la atención "al profe" como ami fue los pocos delegados que había siendos tantos los clubes de fútbol infantil que hay en La Plata.
La charla duró casi tres horas, pero valió la pena para que los delegados aprendan algo de como se puede entrenar un chico sin cansarlo.

sábado, 19 de junio de 2010

Se avesina una importante fecha para el lunes 21 de junio

Aprovechando el feriado del 20 de junio Dia de la Bandera, pasado para el lunes 21, los equipos de L.I.F.I.P.A, A.P.L.A.F.I y del Torneo Bicentenatio Berisso 2010 salen a los canchas a desplejar su fútbol.

L.I.S.F.I aprovecha para jugar el torneo de juveniles y el Esperanza 2010, que fue suspendido el domingo anterior debido a la lluvia caida el sábado.

En esta ocasión Fútbol Infantil a lo Grande se hará presente en la canacha de Los Tolosanos para vivir el apasionante encuentro entre el local y un gran equipo como es Sagrado Corazón.

Es importante ya que es la primera fecha de la segunda rueda de L.I.F.I.P.A y empiezan a jugarse cosas importantes, ya los puntos valen oro y ninguno de los dos quieren perderlos.

La última vez que hicimos Sagrado, quedamos asombrados del buen fútbol que desplegaron.

Esperemos que salga buen partido y que ustedes nos sigan acompañando.



Diego David Gonzalez Piedra.

Licenciado Superior en Periodismo Deportivo.

martes, 15 de junio de 2010

La lluvia opaco el domingo

Despues del festejo del sabado por el triunfo ante Nigeria del seleccionado argentino todos esperabamos poder disfrutar un domingo de fútbol, pero la lluvia le dijo que no a nuestras expectativas.
Despúes de haber vivido el clásico de La Plata, Fútbol Infantil a lo Grande tiene que hacerse presente en Ensenada para filmar 5 de Mayo, que esperemos que el sábado 19 nos de esa oportunidad.
Nuestro programa sigue rrecorriendo canchas y lugares y los invito a traves de este blog para que nos pidan partidos y canchas donde quieren que visitemos que en lo posible vamos a tratar de estar.

Diego David González Piedra.
Periodista deportivo.

martes, 8 de junio de 2010

El partido mas esperado llego: EL CLASICO.

El sabado el country Club de City Beel se vistió de fiesta para el local, Estudiantes recibir a su clásico rival Gimnasia y Esgrima La Plata.
Despúes de mucho tiempo de no encontrarse por no estar en la misma liga, se dió la gran sorpresa, llegó rl clásico platense al Fútbol Infantil.
Como siempre Fútbol Infantil a lo Grande estuvó en la categoría 1999 donde empataron 2 a 2 en un partido entretenido que arbitro Cristián Vallejos.
Pero antes de esas categorías habían arrancado la jornada la 2003, 2002, 2001 y 2000, que arrojaron estos resultados: la 2003 favoreció al "pincha" por 1 a 0, la 2002 fue 0 a 0 y la 2001 y 2000 favorecieron a los estudiantiles por 5 a 0.
Volviendo a la categoría 1999, cuando Cristián Vallejos pita el inició se ve un Estudiantes que salió decididó a llevarse el partido, Franco Angel intentaba llegar al arco de Nicolás Anconetani y Lucio De Marchi manejaba la pelota a su antojo.
Pasaron los minutos y el partido no cambiaba solo en Gimnasia se empezaba a hacer importante la fugura de Lautaro Seuchuk, que sacaba lo que llegará.
Vieno esa actitud el ténico de Gimnasia, Miguel Angel Cerroni pidió que el equipo saliera y ahi se mostró un equipo más ofensivo, con un jugador llamdo Nicolás Zucaro que sin problemas se las arreglaba solo en el área para hacer dudar a los defensores del local.
Cuando Gimnasia había emparejado las acciones, un error de Franco Piarrou, deja solo a Franco Angel que ante el esfuerzo de Anconetani y con el arco solo pone el 1 a 0 parcial para alegría de Country.
Eso ocurrió a los 10 minutos de la primera parte, faltaba 15.
Nada cambiaba se presumia que Gimnasia empataba por parte de Zucaro a lo goleaban.
Gimnasia tuvo un jugada preparada, en un tiro libre, Tomás Leguiza se la toca por abajo a Franco Piarrou y este a rastrón la manda cerca del palo izquierdo.
Sin mayores inconvenientes y con la amonestación de Matías Gomzález se fue la primera parte.
Para el inico del segundo tiempo se esperaba ver otro Gimnasia y así fue, no prdió tiempo Nicolás Zucaro y al minuto ya estaba empatado el partido.
La obligacióm era pincaha ahora ante su gente salir a buscar el partido.
A los 6 minutos se produce el primer cambió en el lobo, sale Tomás Leguiza e ingresa Dario Oviedo Avila y seguido sale Antonio Napolitano y entra Valentín Stemayer.
Esos cambios le hicieron bien al equipo de Cerroni que empezo a ser más ofensivo.
A los 9 minutos el numero 3 Matías González. le devuelve la alegría ala gente marcando el 2 a 1,
Acción seguda es amonestrado Lautaro Seuchuk, a mi criterio fue muy apresurado Vallejos.
Asi el equipo dueño de casa empezó a realizar los cambios, salieron Lucio De Marchi y Agustñin Corvalan y entraron Franco Avila y Felipe Manzure.
Seguido a ese cambio el entrenador del visitante sacó a Franco Piarrou y pusó a Nahuel Catro.
Gimnasia con la fuerza y garra que mostraba fue en busca del empate y cuatro minutos más tarde lo consigió por intermedio de Dario Oviedo, o sea que la formula estaba sentada en el banco de los suplsntes.
Faltaba 11 minutos todavía.
Ahora era Gimnasia el que fue decidido a gnar el partido pero Facundo Radiciotti no le permitió.
El empate fue justo por el primer tiempo de Estudiantes y el segundo de Gimnasia.
L as demás categorías cosecharon estos resultados:

Estud. LP vs. GELP
2-0 categoria 1997
3-2 categoría 1998.

González Piedra, Diego David.
Periodista deportivo.