Fue un partido donde Aeropuerto no le dió ventaja en su categoría 1996 a Comodoro Rivadavia.
El equipo visitante mereció mejor suerte, no empatar por que un siete a cero demuestra la superioridad, pero uno o dos goles podría haber marcado.
En este cotejo jugó aparte de los dos conjuntos, la tabla de posiciones, la tercera ubicación, que ocupaba y sigue ocupando Aeropuerto pese al triunfo y el último puesto en el que esta Comodoro Rivadavia, que por un poco de mala suerte y otro poco de un equipo en formación no logra despejar.
Para hablar un poco de lo que fue el partido en si, se puede decir que Aeropuerto manejó el encuentro desde los primeros minutos, dejando plasmado dentro del verde cesped, que había una gran diferencia en la tabla de posiciones y la concepción del juego y llegadas.
Tratando de ser prólijo y sin apurarse iba arrinconando al visitante que no lograba salir de su area.
Sin perder mucho tiempo y con perfecto cabezazo, el jugador Federico Ianota pusó el 1a 0 y todo daba a pensar que el local tenía todo controlado y ya con un gol era todo más tranquilo.
Así fue, Comodoro intentó ir en busca del empate, pero a los 10 minutos, Alexis Fredes con mala fortuna, pone el 2 a 0 en contra de su valla.
Al minuto Matias Sosa pone el 3 a 0 y ya se le hacía muy cuesta arriba a Comodoro levantar este partido.
Intentos por parte de Leonardo Benitez era lo único que mostraba el equipo que visitaba ese reducto, y el técnico Mauro Cora valoraba esas intenciones desprendiendo aplausos.
Para no irse al descanso 3 a 0 pudiendo tener el partido más que tranquilo, a los 15 minutos, , Joaquín Arana pusó el 4 a 0 y ya casi era como una anécdota.
Pero Matias Sosa con un gol no estaba conforme y los 19 minutos, uno antes del descanso pusó las cosas 5 a 0.
Me sorprendió a pesar de no jugar bien la predisposición y la fuerza que puso Federico Diez.
En el segudo tiempo, la inicitiva la tomó Comodoro Rivadavia tratando de llevar peligro sobre el arco custodiado por Cristián Videla, pero eran solo intentos.
Sabiendo que podia aumentar la diferencia, Aeropuerto se animó a ir y con dos goles de Alán Diez, uno a los 10 y a otro a los 12 minutos pusó cifras definitivas al partido.
A partir de allí todo fue del local, el árbitro Cristián Pollar se hizó un lugarcito para amonestar de forma correcta a Federico Ianota en Aeropuerto y a Germán Ifran en Comodoro Rivadavia.
Para finalizar debo decir que fue un resultado justo, porque Aeropuerto no dudó a la hora de definir y tuvó una concepción muy correcta en el juego, lo de Comodoro Rivadavia fueron solo intentos, que muy pocos llevaron peligro.
Resumen del partido.
Cancha: Aeropuerto (5 y 611).
Arbitro: Cristián Pollar (Muy estricto pero correcto).
Resultado: Aeropuerto: 7_ Comodoro Rivadavia: 0.
Goles: Primer tiempo: A los 2 minutos: 2_ Federico Ianota, a los 10 minutos:6_ Alexis Fredes (e/c), a los 11 y 19minutos:9_ Matias Sosa y a los 15minutos:11_ Joaquín Arana.
Segundo Tiempo: A los 10 y 12 minutos:6_ Alán Diez.
Cmbios: En el segundo tiempo en Aeropuerto entro Maximiliano Correa por Federico Diez y Facundo Benitez por Joaquín Arana. En Comodoro Rivadavia no había suplentes.
Diego Gonzalez Piedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario