martes, 5 de mayo de 2009

DT con perfume de mujer

Quien dijo que no pueden?, quien dijo que no saben?, quien dijo? ellas a la cocina!, novelas y otros menesteres, si de fútbol no saben nada!! el fútbol es para hombres!!!!. Estas preguntas y afirmaciones parecen y son del siglo pasado en un mundo machista, que no le daba lugar a la mujer, donde no se la valorizaba y hasta inclusive se la menospreciaba. Hoy la realidad es totalmente distinta, la mujer no solo trabaja, estudia, educa, sino que forma parte a la par con igualdad de derechos y obligaciones(como debe ser), inclusive de las decisiones mas importantes, de hecho hoy, quien decide los destinos de nuestro país es una mujer, así que señores, esta todo dicho.
El fútbol obviamente no es la excepción, ya es común observar hinchas, periodistas, árbitros Preparadoras Físicas y también Directoras Técnicas, claro aunque todavía es utópico pensar en una mujer dirigiendo en primera División del Fútbol Argentino, el camino se hace desde abajo y desde allí ya observamos como este fenómeno empieza a crecer.
El ejemplo mas cercano (sabemos que no es el único) es el de Liliana González, técnica de la categoría 98´ de 9 de Julio que juega en el Torneo organizado por APLAFI en la zona Noroeste. Este sábado recibió la visita de Gorina en el marco de la 5ta fecha y la verdad Liliana demostró que sabe y mucho, el local jugo con mucha inteligencia, supo golpear en los momentos justos, y aguantar en las difíciles, hizo jugar a todos los nenes y su equipo gano 3 a 0, con un gol de pelota parada, una exhibición de contragolpe y una apilada de Nicolás Cadaval, que mas?
A veces no es necesario caminar, gritar, gesticular y volverse loco al lado de la raya de cal, Liliana con un trato maternal, algunos comentarios para ordenar le alcanzaron para desarrollar un buen juego que le permitió quedarse con una importante victoria.
Las razones también tienen que ver con un buen cúmulo de individualidades, Palazzo es buen arquero, sólidos Bellagamba y Melo, correcto Garay y un tridente arriba que tiene como estandarte a Nicolás Cadaval y dos laderos que lo acompañan como Lezica(autor del 1ro) y Morel(decreto el triunfo con el 3ro) que simplifican las cosas, encima en el banco hay recambio y eso permite que el equipo no merme en su rendimiento cuando se hacen los cambios.
Ojo que Gorina también juega bien, tiene buenos jugadores y estaba segundo hasta esta fecha, pero fallo arriba, no pudo concretar lo que genero y en cada gol de 9 de Julio se fue desordenando cada vez mas, Roberto Foschini(DT del visitante) metió mano en el equipo pero no alcanzo para al menos empatar. Igual destacamos la serenidad de Solís(sin culpa en los goles) bien los primos Paiva, prolijo Rivera, buena pegada de Mendieta, el despliegue de Cabañas y un párrafo a parte para los mellizos San Roman, se buscan, se entienden los dos juegan arriba y bien, pero se fastidian, se van del partido fácilmente, protestan, gritan(cualquier coincidencia con los Barros Shellotto es pura casualidad) y eso les quita protagonismo en el partido, algún adulto tendrá que explicarles y marcarles el rumbo de respetar a sus compañeros, a su DT y a todos que siguen la 98 de Gorina, el fútbol se juega con los pies y la cabeza, no con la lengua, es así de simple, igual los bancamos y sabemos que tienen un potencial enorme.
Finalmente fue 3 a 0 para 9 de Julio buena victoria para seguir de cerca a Frigorina que era el puntero y soñar con ganar esta primera etapa y crecer cada día mas como equipo, un equipo que no solo gana, gusta y golea sino que su DT desde el banco le da su toque de distinción un cierto aroma, un exquisito perfume de mujer!.

5ta Fecha Zona Noroeste APLAFI

Cancha: 9 de Julio Arbitro. R. Nuñez

9 de Julio(3) 1-Palazzo, 2-Melo, 7-Bellagamba, 8-Garay, 10-Cadaval, 5- Lezica y 11-Morel. SUPLENTES: 15-Aceval, 4-Maldonado, 3-Espinillo, 9-F.Herrera y 6-N.Herrera DT: Liliana Gonzalez

Gorina(0) 1-Solis, 8-Rivera, 11- Paiva, 3- Mendieta, 5- Cabañas. 9- M. San Roman y 10-G. San Roman SUPLENTES: 12-Gargiulo, 2-M-Paiva, 4-Belixan, 7-Gutierrez DT: R.Foschini

Cambios: jugaron todos los chicos!!

Goles: PT: Lezica y Cadaval(9) ST Morel(9)

Un abrazo!!
Hasta la semana que viene!
Gracias Totales!
Ramiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario