miércoles, 27 de mayo de 2009

Tolosa es mi Hogar

Cuantos de ustedes que en este momento están leyendo las siguientes líneas alguna vez sufrieron o sufren la odisea de no tener la casa propia. Cuantos de Ustedes todavía padecen la dura espada de Damocles sobre el lomo cada vez que termina un vínculo contractual con el departamento, casa, local o lo que sea. Generalmente somos victimas del sistema que no esta homologado y permite el libre albedrío para que los LOCADORES puedan cobrar alquileres altísimos.
En el fútbol Infantil hay situaciones parecidas, no todos los clubes pueden disponer de su propio predio para desarrollar sus actividades, entonces recurren a la necesidad de alquilar, convenir como dato algún terreno privado o esperar la ayuda del estado que no siempre puede cubrir estas necesidades.
Afincarse, afianzarse en un lugar es beneficioso, ya que el club ingresa dentro del contexto barrial y la gente lo hace parte, esto quiere decir que el club dentro del barrio recibe hasta por decantación la aceptación popular y eso lo hace menos permeable a las crisis económicas y sociales, todos de una forma u otra participan, todos alguna vez formaron parte, todos están encariñados, por ende, todos ayudan cuando la situación lo amerita.
Por otro lado están aquellos que caen presos de sus propias limitaciones, al no contar con un espacio propio tienen que emigrar, cual golondrina en verano, hacia otro lugar en busca de un predio o terreno y es ahí donde en el camino se van perdiendo protagonistas, es como cuando nos mudamos varias veces y vamos cada dos años cambiando de departamento o casa, siempre entre lugar y lugar dejamos algo en el camino, jamás podemos sentirnos parte, ya que , cuando empezamos a apropiarnos tenemos que irnos y empezar de cero y axial es imposible crear un vinculo, perdemos el sentido de pertenecnia y no cuesta mucho sociabilizar.
Canal Oeste, Juventud, CIAF entre tantos padecieron y padecen esta situación. Un histórico dentro del fútbol amateur como Los Tolosanos club presidido por Gerardo Telesse paso por varias mudanzas, tuvo su predio desde siempre por la zonda de la Avenida 120 y 526, pero el progreso, cuestiones políticas y burocráticas lo hicieron perder su cancha y deambular por varios lugares prestados, esta corriente nomade que le toco atravesar no solo lo afecto desde el plano económico, donde tuvieron que rentar otras canchas para poder jugar, sino que los chicos iban quedando en el camino, esto provoco cierta dificultad en la conformación de los planteles y el efecto domino fue categórico, pocos jugadores-poca competitividad-poca gente- baja recaudación, este combo podría haber sido letal sino fuera por la cintura política de sus dirigentes que luego de luchar encontraron respuestas en los directivos del Mercado Central que les cedieron un terreno vació, pero con el esfuerzo y el trabajo supieron rellenarlo, alisarlo, cercarlo y preparar la canchita donde hoy miles de pibes pueden jugar a la pelota.
No siempre la historia tuvo final feliz, lamentablemente varios clubes perdieron no solo su predio, inclusive su personaría jurídica y desaparecieron, Los Tolosanos finalmente encontró su lugar, tuvo la suerte que no se alejo de su geografía natural y de a poco va recuperando soldados y prestigio para seguir con la peleándola en una liga tan competitiva como LIFIPA
Esta semana fuimos a visitarlos, se noto al instante la comodidad que tienen, desde un amplio estacionamiento, un terreno de juego bien delimitado y cómodo, hasta un buen lugar para la mesa oficial. Todavía falta un poco en la zonda de vestuarios y buffet pero van camino a mejorarlo sin lugar a dudas, recibieron a Chacarita en lo que fue la 7ma Fecha de la zona Manuel Belgrano, disfrutamos de los mas chiquitos, la categoría 2002, donde gano Chaca 1 a 0 con gol de G.Cairo a los 25´´ del ST, pero mas allá del resultado todo fue alegría y fiesta porque al final Los Tolosanos tiene de nuevo su casa en el barrio que lo vio nacer, donde lo vio casi desaparecer, donde hoy lo ve y lo disfruta para jamás lo dejarlo ir.

LIFIPA 7MA Fecha Zona: Manuel Belgrano Categoría 2002

Cancha: Los Tolosanos Arbitro: H.Tumino

Los Tolosanos(0) 5-L.Aguirre, 2-J.Gorosito, 7-D.Sandoval, 4-R.Romero, 8-J.Ledesma, 9-M.Cresitelli y 10-L.Gutierrez. SUPLENTES: 3-J.Carrá, 5-J.L.Fredes DT: S.Ledesma

Chacarita(1) 1-L.Carluchi, 2-J.Roldan, 4-J.Bracco, 11-M.Escudero, 7-R.Roldan, 10-G.Cairo y 5- P.Parodi DT: Cairo-Parodi

Cambios: jugaron todos los chicos

Goles: ST: 23´´ G.Cairo(CH)


Un Abrazo!! Hasta la semana que viene
Gracias Totales

Ramiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario