martes, 12 de mayo de 2009

Fútbol Solidario

Fue un fin de semana distinto, hubo fútbol, goles y emociones pero… hoy empezamos por otro lado. La historia comenzó no hace mucho tiempo observando el noticiero de América Noticias, cuando un titular llamo mi atención “Robo en un Club de Fútbol Infantil”, me quede atónito al escuchar las declaraciones del cuidador del club Villa Alba que desencajado por la impotencia relataba que mal vivientes habían desvalijado el club a horas de dar comienzo el torneo de LISFI, pelotas, redes, herramientas y demás ya no estaban y la desazón era general.
De mas esta decir que yo también quede perplejo, rápidamente me comunique con el productor del programa Rubén Cuadra quien accedió a mi pedido “ Rubén algo tenemos que hacer, como los podemos ayudar?”, Cuadra ni lerdo ni perezoso me dijo “yo me encargo, dame un poco de tiempo y vemos que hacemos!!”.
Fueron pasando los días, fuimos a filmar otros clubes, hasta que la semana pasada por fin aparecieron la noticias y muy buenas!, la producción del programa se contacto con un AMIGO de la casa que se solidarizo con la causa y nos regalo 6 pelotas de fútbol ESPECTACULARES!! de primera calidad, me refiero a Saúl Sixto dueño de Confitería “Los Molinos” ahí en Diagonal 78 y 59, el hombre no dio vueltas, le explicamos la situación y en 24hs ya teníamos la donación!, la verdad Saúl un GRANDE desde ya muchas Gracias!!!, nos faltaba un poco mas y así fue cuando de la mano de Miguel Ángel Rodríguez del sindicato de Panaderos y Juan Pablo Medina Sindicato UOCRA también recibimos regalos para los pibes de Villa Alba.
Con el auto lleno, nos fuimos para 122 y 606 en la ciudad de La Plata, ahí nos recibió Mirta y todos los que trabajan para recuperar la institución, desde temprano, pudimos observar como marcaban la cancha, ponían las redes, preparaban el fuego para la parrilla, organizaban el buffet, y cambiaban a los pibitos de la 2002 para el primer parido de la jornada.
El secretario Marcelo Pereyra del local fue quien recibió la donación de Confitería “ Los Molinos” emocionado agradeció el gesto y nos dejo una frase que me puso la piel de gallina: “ tantas veces nos van a ver caer, como tantas nos vamos a levantar”, “hacemos todo por y para los pibes sin recibir nada a cambio, solo por ellos así que nos vamos a matar para que la pelota no se manche”.
También los amigos de ADISEC recibieron lo suyo, y todo fue una verdadera fiesta, que se completo con el partidazo que jugaron los niños de la categoría 2002, y mas allá de la contundencia de Villa Alba, ganando 5 a 0, el resultado fue una anécdota del sábado solidario que vivimos.

Zona 2 LISFI 4ta Fecha

Cancha: Villa Alba (muy buena) Arbitro: Miguel Scocchia (bien)

Villa Alba(5) 1- Quinteros, 2-F.Peselato, 7-L.Cigarra, 8-R.Torales, 11-K.Vergara, 9-J.Ramirez y 9- M.Lugo. SUPLENTES: 10- R.Ortiz y 6-N.Ramirez DT: A.Cigarra y H.Ortiz

ADISEC(0) 1-J.Azcona, 4-L.Diaz, 8-A.Torres, 5-R.Baez, 7-L.Rojo, 3-L.Juarez y 10-B.Gomez SUPLENTES: 11-L.Juarez DT: R.Azcona

Cambios: Jugaron todos los chicos

Goles: PT 6´y 13´M.Lugo V) 15´K.Vergara(V)
ST: 2´N.Ramirez(V) 6´L.Cigarra(V)

Un Abrazo!!
Gracias Totales!!
Hasta la próxima semana
Ramiro Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario