lunes, 2 de noviembre de 2009

El Diablo metio la cola! y fue campeon en la 96


En la cancha de Universitario, ubicada en 125 y 59, se enfrentaron las categorías 1996 de Villa San Carlos y Independiente para definir quién iba a ser el campeón por categoría en este torneo integración entre las ligas de A.F.I.R.E y L.A.F.I.R.

En el año de la despedida del fútbol infantil se veían las caras en una final, la final del Apertura.

En un partido muy parejo donde las mejores chances eran para San Carlos, pero nada pasaba adentro de los arcos.

Con el pasar de los minutos, el conjunto rojo tartó y logró emparejar las acciones, jugaba de contra y por arriba trataba de llegar.

A los 15 minutos, el àrbitro de este partido, Cristián Cepeda decide ponerle tarjeta amarilla a Arisl Rodriguez, jugador de Independiente.

Sin ser un gran partido, era entretenido, ya había ocasiones de gol en ambos arcos y buenas jugadas en las areas.

Cuando parecía que el primer tiempo se moría en un empate 0 a 0, Matías Noble tira un cornér por abajo, le rebota en el pie a Cristián Sosa y la vuelve a tocar Matías Noble para poner el 1 a 0 para Independiente a los 21 minutos del primer tiempo. Al mover el balón iba a sonar el silbato, que indicaría el final de la primera parte, dicho y hecho, movió San Carlos y todos a descansar.

Se esparaba un muy buen segundo tiempo, San Carlos necesitaba empatar para forzar los penales y por su parte Independiente defendería el titulo que estaba consiguiendo.

Arrancaron igual los 20 minutos finales que los iniciales, la pelota y las situaciones las tenía Villa San Carlos y Independiente esperaba replejado para salir de contra, pero con la salvedad que en esta segunda etapa encontarba espacios por la necesidad de los jugadores celestes.

En una jugada , para mi confusa, Cepeda saca la tarjeta amarilla para Rodrigo Herrera, el arquero de Villa San Carlos.

Alejandro Córdoba y Cristián Sosa, la dupla técnica de Villa San Carlos, viendo que se pasaban los minutos y el empate no llegaba, sacan a Lautaro Villalba un punta bien definido, por otro punta que es Manuel Crespo.

Al ver que Manuel Crespo inquietaba a la defensa de los diablos de Berisso, la otra dupla de entrenadores conformada por Dario Sosa y Nelson Noble, le dan la posibilidad de jugar a Gastón Díaz en la mitad de la cancha y hacen descansar a un central como es Edgar Cabañas.

Con el pasar de los minutos los de la Villa ya no atacaban y Independiente con las subidas de Díaz justificaba el campeonato.

Faltando dos minutos en Villa San Crlos ingresa Nahuel Barceló por el jugador Gonzalo Silvero.

En los rojos y con la idea de defenderse sale Cristiàn Sosa e ingresa Eber Cartaman.

Defenderse era la idea, pero Cartaman sacó un tremendo remate al arco que se fue muy cerca del palo derecho.

En el banco quedaron Agustín García y Axel Bermudez en el rojo, quién también estaba pero no como alternativa por una lesión es Jerónimo Pomillio.

San Carlos no había dejado variantes en su banco de relevos.

Javier Garibaldi es amonestado en los minutos de recupero por una fuerte falta.

El final fue 1 a 0 para Independiente que fue de manera justa y merecida campeón del Apertura en su categoría 1996, la copa fue enteregada por el presidente de A.F.I.R.E, Jorge Vera.

A mi criterio las figuras fueron: para Villa San Carlos Luciano Sosa y para Independiente Cristían Sosa.

Resumen del partido:

Cancha: Universitario (59 y 125). Berisso.

Arbitro: Cristián Cepeda (Buen trabajo).

Asistente 1: Marcelo Martín.

Asistente 2: Tito Cornel.

Cuarto árbitro: Omar Luna.

Resultado: Independiente: 1_ Villa San Carlos: 0.

Gol:El 32 _ Matías Noble a los 21 minutos del primer tiempo.

Diego Gonzalez Piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario