martes, 1 de diciembre de 2009

Cuando el protagonista lamentablemente es el arbitro

Era una jornada más que apasionante, Aeropuerto llegaba primero y 5 de Mayo segundo en lo que respecta asu categoría 1996.
Arrancó muy parejo, pero a los 2 minutos cuando todos se estaban acomodando, cuando nuestro relator en television decia que habia que tener cuidado con la altura en Aeropuerto, se elevó Federico Ianotta, el más alto en el visitante y pusó el partido 1 a 0, que hasta el momento no era superior, el partido era muy parejo.
El local intento pararse mejor para buscar el empate y no dejar pasar a los altos en el área.
Así lo pensó el técnico y se logró, el local empezó a dominar el partido y tener la pelota más que su rival.
"Tanto va al cantaro a la fuente que al fin se rompe", dice el refrán, y esto también funciona en el fútbol , a los 9 minutos llega Diego Orozco para estampar el empate 1 a 1.
Todo era muy parejo, pero era un poquito más 5 de Mayo, seguia con la intención de aumentar y llevarse la victoria y encima lograr la punta en su zona que es la b.
Todo estaba tranquilo hasta los 21 minutos del primer tiempo, que cae una pelota al área por el aire y un jugador de Aeropueto queda mano a mano con Manuel Díaz y antes de que remate, el árbitro Gustavo Acevedo termina el primer tiempo, acción totalmente fuera de lugar, tenía que permitir terminar esa jugada, por supuesto ese grosero error fue protestado por un largo tiempo por los delegados y responsables del cconjunto del barrio Aeropuerto.
Ya el segundo tiempo no iba a ser igual por parte de los delegados de el equipo que visitaba Ensenada.
El arranque del segundo tiempo fue muy raro, el protagonista acá fue Gustavo Acevedo, en la primera jugada Cristián Videla sale con los pies para adelante y sin intención de jugar la pelota, se escucha el ruido de la tobillera de Agustín Macini, era expulsión al arquero, pero el árbitro parece no haber visto la jugada.
Acción seguida Franco Guevara, ya amonestado corta una jugada de gol, debía ser expulsado y el referí deja seguir sin que pase nada, solo cobrando la falta y el tiro libre.
Promediando los 14 minutos de esta segunda etapa, se cobra un tiro libre y uno entiende por la falta que es indirecto, porque seña de Acevedo no hubo.
Viene el remate de Julián Villalva y se mete adentro del arco, para mí sin rebotar en nadie y el árbitro da el gol ante la queja de todos los jugadores de Aeropuerto y los delegados.
Todo sigue aunque debió haber suspendido el partido por agresión hacia a él de un delegado de la visita.
Más tarde se va expulsado Federico Ianotta, ahi concido con Acevedo, una muy fuerte falta contra Agustín Macinni, que tuvo que dejar la cancha lesionado.
Si más cosas para contar con un pésimo arbitraje de Gustavo Acevedo, 5 de mayo le ganó a Aeropuerto por 2 a 1 y es puntero en la zona B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario