lunes, 5 de abril de 2010

La importancia del cuidado de los niños en el fútbol infantil.

En este importante deporte es fundamantal tener gente capacitada para estar al frente de niños que van desde los 6 hasta los 12 años de edad, porque una lesión importante por algún entrenamiento con más exigencia de la que pueden tener puede generarle un problema grave.
Lo ideal sería que cada técnico tenga una capacitación una vez por año donde médicos deportologos expliquen cuales son las lesiones que los niños pueden sufrir.
Que cada persona que este al frente de un grupo tenga un certificado que lo habilite para ser formador de niños y que no porque sea una persona que trabajó mucho para el club este frente a una categoría.
La alimentación es otro de los problemas, un chico que no tiene la adecuada alimentación no puede practicar un deporte y sabemos que hay muchos clubes en nuestra cuidad que funcionan como comedores y los niños aparte de jugar al fútbol reciben una copa de leche.
El trato de los entrenadores también es una parte muy importante para la parte psiquica del niño, si lo tratas siempre a los gritos y con una exigencia de querer siempre ganar o ganar, ese chico va a tener una presión extra y la violencia se puede demostrar dentro de la cancha.
No voy a decir ni el club ni que persona pero yo fui participe de una situación así,un delegado de un club de la ciudad de La Plata le dijo a un chico: "si no lo podes parar pegale" cosa que esta totalmente fuera de lugar.
Los árbitros son otro complemento hay veces que sus herrores y su falta de autoridad terminan por desvirtuar una jornada que hasta que la gente se canso venía bien.
Los padres de los chicos que los presionan para que hagan goles o para que juegen mejor prometiendoles dinero, es una humillación para el chico que si no hace dos goles no juega más porque un familiar le dijo que era un desastre.
El cuidado deben tenerlo todos, no solo el delegado de que ningún chico salga lesionado, el árbitro de que ningún chico sea violento, los padres de no exigirlo, la gente del club de siempre recibirlo bien y el Gobierno que se de cuenta de que hay que darle alguna subención ecónomica a los clubes si no este deporte va a terminar desapareciendo.

Diego Gonzalez Piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario